miércoles, 27 de julio de 2011

Libro # 43 El Alquimista

El alquimista de Michael Scott {Los secretos del Inmortal Nicolás Flamel }

Una batalla por el Bien y el Mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes. . .

Cuando Sophie y Josh Newman dos adolescentes que viven en San Francisco deciden ponerse a trabajar en verano para sacar un poco de dinero no se imaginan que los afables propietarios de la librería donde Josh trabaja Nick y Perry Fleming son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal. (Contraportada)

Pueden descargar el libro desde este link:

http://www.4shared.com/file/49182987/4861bd97/0242.html

- - - - - - - - - -

Este libro en particular me llamaba mucho la atención leer, luego que Lourdes me lo prestara, pero lo tuve que pensar mucho antes de empezar porque al ser saga me preocupaba ya que el fin del reto se acerca y al empezar una saga debe de terminarse, porque de otra manera dejamos una historia inconclusa y eso no está bien. Tengo entendido que hay cuatro libros publicados, pero en realidad van a ser seis, y de alguna manera esto me preocupó por mi experiencia con Harry Potter, cuando uno como lector sufre con la pausa de una publicación a la otra.

Me gusto mucho la historia, es bastante original, y el hecho que mucho de los personajes, así como historias, leyendas, tengan su base en la historia mundial, eso no quiere decir que no sea un libro netamente fantasioso, pero uno como lector puede identificar algunas historias adaptadas por el escritor. Creo que es bastante imaginativo y lo mantiene a uno motivado a seguir leyendo, aparte que todo va ocurriendo bastante rápido, y uno no puede evitar sentir la emoción del “¿y qué va a pasar ahora?”

Es un libro que ciertamente recomiendo para personas que les gusta la literatura de la fantasía y con bastante criterio porque hay cosas que definitivamente rayan en lo extraño. Yo lo asemejaría mas a la saga de “Cazadores de Sombras” y no a la de “Harry Potter” aunque se trate de un libro que habla de magia.

Ritinga!

No hay comentarios: