martes, 19 de julio de 2011

Libro # 41 Los crímenes de la calle Morgue (Antología IV)

Los crímenes de la calle Morgue (The Murders in the Rue Morgue en inglés), también conocido como Los asesinatos de la calle Morgue o Los asesinatos de la rue Morgue, es un cuento del género policiaco y de terror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe publicado por primera vez en la revista Graham's Magazine, de Filadelfia, en el mes de abril de 1841. Se trata del primer relato de detectives propiamente dicho de la historia de la literatura. (Wikipedia).

- - - - - - - - -

La presente antología recoge las narraciones de una época de gran impulso creativo para el autor, su papel como colaborador y director literario en la revista Graham’s lady’s and Gentleman’s Magazine

Estos relatos guiarán al lector en un viaje iniciático por el Poe “infalible” y “detectivesco”, confundido por las fuerzas inhumanas de la naturaleza, anhelantes siempre de la perdida belleza, entregada a la muerte y a la corrupción del gusano sepulcral. (Contraportada).

Este es otro de los libros que me prestaron y por eso tuve la oportunidad de leer a Edgar A. Poe que he de decir que tenía curiosidad, pero al mismo tiempo me daba miedo que no me fuera a gustar y tuviera que terminar el libro, pero fue al contrario, la experiencia fue buena, y como es una antología pude apreciar sus varias formas de escribir.

Los crímenes de la calle Morgue definitivamente fue mi favorito al gustarme mucho el estilo detectivesco y ahora si no tenía ni idea de quién era el responsable (ese juego de adivinar son de las cosas que me divierten de este género);

De los demás relatos solo uno no me gusto, pero en general disfrute de la experiencia de haber conocido a Poe y creo que voy a seguir leyéndolo.

Súper recomendable, verdaderamente es una lástima que no me haya animado a leerlo antes porque en serio me gusto.

Ritinga!

No hay comentarios: