lunes, 30 de mayo de 2011

Libro # 33 Los Viajes de Gulliver

Los viajes de Gulliver (en inglés Gulliver's Travels) es una novela de Jonathan Swift, publicada en 1726. Aunque se la ha considerado con frecuencia una obra infantil, en realidad es una sátira feroz de la sociedad y la condición humana, camuflada como un libro de viajes por países pintorescos (un género bastante común en la época).

El protagonista, el capitán Lemuel Gulliver, se encuentra en situaciones paradójicas: es un gigante entre enanos, un enano entre gigantes y un ser humano avergonzado de su condición en una tierra poblada por caballos sabios que son más humanos que los propios hombres y desconfían, con razón, de éstos.

La obra se considera un clásico de la literatura universal y ha inspirado numerosas adaptaciones y versiones. (Wikipedia).

Lo pueden descargar desde este link

http://www.megaupload.com/?d=EANZML7Z

Vía: www.Librosintinta.blogsopt.com Blog amigo

______________________________________________________________

Los viajes de Gulliver La obra se considera clásico de la literatura y ha tenido varias adaptaciones y versiones, y últimamente se estuvo exhibiendo en los cines su última versión que se queda bastante corta a todos los viajes que narra el libro pero he de darle el crédito que es bastante graciosa.

Ahora que pienso de esta obra: Sinceramente la lectura se me hizo bastante complicada, no sentí que la pudiera leer con la fluidez que yo deseaba (Como lo he comentado en otras ocasiones hay libros que nos marcan el paso y este fue uno de ellos); hubo momentos que la narrativa se volvió bastante tediosa y me toco sobreponerme para seguir adelante, por no decir que me quedé dormida varias veces.

No quiero ser dura con el libro porque sinceramente ¡es bueno! Las historias de cada uno de los viajes goza de mucha imaginación, aunque también hay momentos en que se vuelve poco interesante; y en lo particular aprendí mucho de su visita a la tierra de los caballos que son más gente que los humanos que son el ser que domina gran parte de la tierra.

¿Les recomendaría leerlo? Claro que si, como buen clásico no debemos olvidarlo, pero reitero que el interés que encontré en él fue meramente por cultura general.

Ritinga!


5 comentarios:

Jessi dijo...

Te gustó el libro? Yo lo incluí dentro de mi listado y realmente me costó finalizarlo. A pesar de que es una libro pequeño. =0)

Vi dijo...

Jessi: Fíjate que todavía no lo he terminado de leer, por eso no he puesto crítica, pero si esta escrito de una forma no tediosa pero si cansada. Bueno a ver que tal me va!!!
Saludos

libro dijo...

guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio

Anónimo dijo...

Thanks for this blog post. I find it difficult to uncover smart content out
there when it comes to this content. I appreciate the thread!
Here is my blog - Seo Fresno

Anónimo dijo...

Thanks for this review. I find it hard to uncover excellent
important info out there when it comes to this content.
I appreciate the post!
Stop by my webpage web design fresno