viernes, 17 de junio de 2011

Libro # 34 Jesús, el judío

Jesús de Nazaret es un personaje venerado por millones de personas, Dios para unos, maestro para otros, lo cierto, sin embargo, es que su figura y sus verdaderas enseñanzas son ignoradas por no pocos de los que afirman seguirlo. Siglos de tergiversación han ocultado que Jesús no fue un cristiano ni creció en un medio occidental. Jesús nació, vivió y murió como judío y tanto su persona como su doctrina son imposibles de comprender sin tener en cuento esa circunstancia.

Jesús, el judío constituye un intento audaz y extraordinariamente bien documentado de desvelar la realidad histórica de Jesús según se desprende del estudio de las fuentes judías, permitiendo ver quien fue, quien dijo ser, qué enseñó y cuál es su verdadero significado en la historia universal.

Obra no apta para fanáticos, sectarios o proclives al escándalo, Jesús, el judío resulta una lectura indispensable para comprender el judaísmo del Segundo Templo, los orígenes del cristianismo y las verdaderas raíces de la cultura en que vivimos. (Contraportada del Libro).

Pueden descargarlo desde este link

http://www.fileserve.com/file/zkjtBk4/01230411Sfrd.rar

________________________________________________________________

Hace pocos años para mi cumpleaños decidí empezar a comprarme libros como un presente de mi para mi, y “Jesús, el judío” fue el de este año. Me paseaba por las estanterías viendo libros, cuando pase junto a “El judío errante” de Cesar Vidal y recordé que me había gustado mucho la forma en que me había hecho recorrer la historia del judaísmo en una novela, y por eso decidí comprar este libro, aunque yo estaba equivocada porque al principio pensé que al igual que el otro era una novela, y cuando lo empecé a leer me di cuenta que no.

A pesar de mi desilusión debo decir que el libro es bastante bueno y como dice su contraportada no es para fanáticos, y yo que me creía un poco conocedora de la Biblia, puede disfrutar este libro a otro nivel, por que explica cosas que no tomamos en cuenta o que no entendemos por qué no lo vemos desde la perspectiva de una cultura y sus tradiciones, y al tener este panorama podemos entender mejor porque Jesús respondía de cierta manera.

En fin, Jesús, el judío es un libro que combina lo escrito en la Biblia, escritos Rabínicos e historia judía para darnos un amplio panorama del poder político, moral y religioso en el que se desenvolvía Jesús.

Un libro súper recomendado para todos aquellos que nunca se cansan de aprender, es dinámico y nos deja muchas cosas en claro.

Ritinga!

No hay comentarios: