domingo, 31 de octubre de 2010

Libro # 4 Veinte mil leguas de viaje submarino


Veinte mil leguas de viaje submarino (en francés: Vingt mille lieues sous les mers) es una de las obras literarias más conocidas del escritor francés Julio Verne, publicada en Magasin d’Education et de Récréation del 20 de marzo de 1869 al 20 de junio de 1870, y en un volumen doble el 16 de noviembre de 1871.

Veinte mil leguas de viaje submarino es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, un notable biólogo, quien cae prisionero del Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land.

Pueden descargar el libro desde este link:

http://www.4shared.com/file/157954513/a88d6f46/23765.html

_________________________________________________

Cuando empecé a leer este libro la palabra que me daba vueltas en la cabeza era “Brillante” al ver los al alcances que Julio Verte tuvo en su época.

El Nautilus y la grandeza del océano es lo que podemos apreciar, al pasar las páginas y las leguas, al dar un vistazo a las maravillas que las aguas aguardan bajo de si, la cantidad de vida animal como mineral, al verlo desde la perspectiva del profesor Aronnax y la emoción con la que descubre nuevas especies de animales marinos.

Es una travesía por el mundo marítimo, el cual no hubiéramos podido imaginar sin la compañía del inigualable Capitán Nemo.

Disfrute leyendo este libro, aunque por momentos sufrí de claustrofobia a bordo del Nautilus, así como tuve que usar a google para conocer a las especies marinas que se describen y aunque hubieron momentos en que me sentí recibiendo clases de biología.

No me queda más que recomendarles el único viaje de 20 mil leguas de viaje submarino a bordo del Nautilus y su Capitán Nemo.

Ritinga!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Libro # 3 Siendo Puta me fue mejor

Siendo puta me fue mejor

Es un libro escrito por la guatemalteca Vivian Marroquín, está dedicado a mujeres que fueron criadas en hogares machistas.

Vivian se ha caracterizado por ser muy transparente y muy honesta y toda su vida ha odiado la hipocresía. Este libro es una rebelión que tiene fundamento y base, trata de cómo la mayoría de mujeres son criadas para atender al hombre.

Lo hombres al final también terminan siendo víctimas del machismo, ya que al hijo le dicen que se tiene que conseguir una mujer recatada, que no diga malas palabras, que sepa cocinar y que los atienda bien.

El común denominador de las mujeres del libro es la baja autoestima y esto se debe a la crianza que las madres les han dado a sus hijas.

Redactado por: María Reneé Ordoñez

[Por lo reciente del libro No esta disponible para descargar]

____________________________________________________________________

¿Por qué decidí leer siendo puta me fue mejor? Me motivo mucho el hecho de ser una escritora guatemalteca, pensé que es importante que nosotros empecemos a apoyarnos y más aun cuando se trata de una mujer.

El título del libro se lee más crudo de lo que en realidad es; lo difícil es tener una definición de lo que se considera una Puta en la sociedad guatemalteca.

El libro no era lo que esperaba, narra la historia de tres amigas y sus andanzas, sin embargo no encara el problema de frente y no aporta soluciones.

Fue escrito de una manera tipo diario personal, al cual le falta argumento, sin embargo no podemos dejar de reírnos y disfrutar las historias tan peculiares que las mujeres guatemaltecas vivimos, tratando de salir adelante cada día y sin embargo seguir siendo mujeres las cuales aman, sufren y se enamoran.

Ritinga!

martes, 19 de octubre de 2010

Libro # 2 Cien Años de Soledad

Cien Años de Soledad
Gabriel García Márquez

El libro se compone de 20 capítulos no titulados, en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal, ya que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad. En los tres primeros capítulos se narra el éxodo de un grupo de familias y el establecimiento del pueblo de Macondo, desde el capítulo 4 hasta el 16 se trata el desarrollo económico, político y social del pueblo y los últimos cuatro capítulos narran su decadencia.

Cien años de soledad recibió el Premio Rómulo Gallegos en Venezuela en 1972 y el Premio al mejor libro extranjero (Prix du Meilleur Livre Étranger) en Francia en 1969. Adicionalmente, Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982, por su obra completa.

Pueden descargarlo desde este link:

https://rs134dt.rapidshare.com/#!download|134tg|32485087|Garcia_Marquez__Gabriel_-_Cien_anos_de_soledad.pdf|1253|R~C3F3ED8E789049595A53B04DF795742F


______________________________________________________

Por mucho tiempo había estado prejuiciada con este libro y con García Marqués, y no me sentía inspirada a leer Cien Años de Soledad porque lo consideraba “aburrido” pero ante la insistencia de mi papá que no podía dejar de leerlo y más aun cuando vino a la casa con el libro (edición especial) bajo el brazo supe que no tenía más remedio, se lee dramático pero así fue.

Ahora que ya he llegado al final de esta historia, ¿cuál es ahora mi opinión de esta obra ganadora del premio Nobel de Literatura? Aun con mis pensamientos confusos, evalúo los capítulos leídos y puedo llegar a la conclusión que es una obra que todo el mundo debería leer antes de morir, sus historias familiares, políticas y fantásticas le dan a este libro una cualidad de único. Y debe tomarse el tiempo de leer detenidamente para poder ir conociendo a cada uno de los José Arcadios, así como los Aurelianos Buendía que se repiten en las generaciones de la familia Buendía durante los cien años hasta llegar al final de la estirpe, los exhorto a darle una oportunidad a esta magnífica obra de la literatura hispanoamericana. Quiero terminar con una frase del mismo libro: El primero de la estirpe está amarrado de un árbol y el último se lo están comiendo las hormigas.