miércoles, 27 de octubre de 2010

Libro # 3 Siendo Puta me fue mejor

Siendo puta me fue mejor

Es un libro escrito por la guatemalteca Vivian Marroquín, está dedicado a mujeres que fueron criadas en hogares machistas.

Vivian se ha caracterizado por ser muy transparente y muy honesta y toda su vida ha odiado la hipocresía. Este libro es una rebelión que tiene fundamento y base, trata de cómo la mayoría de mujeres son criadas para atender al hombre.

Lo hombres al final también terminan siendo víctimas del machismo, ya que al hijo le dicen que se tiene que conseguir una mujer recatada, que no diga malas palabras, que sepa cocinar y que los atienda bien.

El común denominador de las mujeres del libro es la baja autoestima y esto se debe a la crianza que las madres les han dado a sus hijas.

Redactado por: María Reneé Ordoñez

[Por lo reciente del libro No esta disponible para descargar]

____________________________________________________________________

¿Por qué decidí leer siendo puta me fue mejor? Me motivo mucho el hecho de ser una escritora guatemalteca, pensé que es importante que nosotros empecemos a apoyarnos y más aun cuando se trata de una mujer.

El título del libro se lee más crudo de lo que en realidad es; lo difícil es tener una definición de lo que se considera una Puta en la sociedad guatemalteca.

El libro no era lo que esperaba, narra la historia de tres amigas y sus andanzas, sin embargo no encara el problema de frente y no aporta soluciones.

Fue escrito de una manera tipo diario personal, al cual le falta argumento, sin embargo no podemos dejar de reírnos y disfrutar las historias tan peculiares que las mujeres guatemaltecas vivimos, tratando de salir adelante cada día y sin embargo seguir siendo mujeres las cuales aman, sufren y se enamoran.

Ritinga!

12 comentarios:

Toledo Lourdes dijo...

mmmm pues suena interesante, a ver, a ver, son tres amigas, contando sus andanzas (Piensa) jaja
Buena crítica del libro :0)

Anónimo dijo...

Yo ya lo leí, en realidad el título del libro llama mucho la atención y atrae mucho la atención de las personas. Como ya lo dijeron anteriormente es el relato de tres muy buenas amigas con muchos atributos que se dieron cuenta de que mostrando un comportamiento sumiso tradicional de la buena mujer no las llevaria a ningun lado y obtuvieron buenos resultados siendo como bien lo dice el titulo astutas y no tan buenas con ellos. Bueno pues en conclusion pienso que debemos apoyar lo nacional así que leanlo ademas incluye cartas muyyy interesantes como la carta de la zorra que a mi parecer es muy cierta. No solo se recomienda leerlo a mujeres sino que a los hombres tambien. Me gusto mucho este libro.!!!!!

Ana Elisa dijo...

Leí el libro hace una semana; gracias a que mi tía me lo prestó.
Es un libro entretenido y muy divertido; como mencionan acá, el libro no ofrece soluciones a los problemas que enfrentamos las mujeres guatemaltecas y eso fue algo que me gustó mucho, pues expone las situaciones y deja que cada una decida de qué forma va a atacar el problema que tiene.
Mis 3 mejores amigas están leyendo el libro también y tendremos una sesión para comentarlo en 2 semanas... les contaré como nos va.

Anónimo dijo...

Mmmm, de verdad les parecio un buen libro? Yo creo que es una basura solo cuenta las chupaderas y folladeras de 3 p,,,, y al final si, lo son pues no creo que a ninguna mujer le guste tener esa fama. Tampoco sumisas, simplemente: mujeres, no es asi?

Vi dijo...

Anónimo: sinceramente el libro me decepciono, esperaba que hablara sobre como las mujeres eran libres de elegir su vida sexual sin ser juzgas, pero en realidad estas chavas si se prostituían por un trago.
saludos

Anónimo dijo...

Soy hombre, nicaragüense interesado en los estudios acerca de la sociología guatemalteca y tuve el gusto de leer este libro con el cual extraigo muchas ideas importantes que menciona la autora con respecto al machismo que se vive en Guatemala.

Es una obra, considero, para todo aquel que desee leer y no aburrise ya que el vocabulario que maneja la autora con el tono sarcástico es de muy buen agrado; y que por medio del relato de estas chicas nos dan a conocer la realidad de la mujer Chapina.

Así que yo invito para que lo puedan leer no con un fín súper intelectual, sino valorando el trabajo recopilador de experiencias de vidas y observando los errores y aciertos mencionados para generar una propia conclusión.... y así descubrir la definición de: ... "Putas, Zorras, etc".... o un Hija de Putas--Kirkies"""...jejeje... espero que Puedan descubrir el término Puta según este Libro.... Suerte.... :)

Anónimo dijo...

buen dia Ana Elisa soy un lector del libro y quiero saber que opinión tubieron sus amigas del libro y porque no comento lo que platicaro en la reunión que tendrian espero que comente lo que conversaro saludos

Anónimo dijo...

Es una basura comercial solamente. Se fumo un titulo medio escandaloso. Pero libre de eso no sirve para nada bueno. Practicamente lo que dice es que las mujeres deben degradarse para estar a nivel de los malos hombres. O sea arruinarlo todo...

Vi dijo...

Anónimo: Estoy de acuerdo con que el libro llama la atención por el título y después de este no deja nada.
Lo que me sorprendió fue enterarme que ya escribió otro, una especie de "versión" para hombres el que definitivamente no leeré.

alex dijo...

He leido miles y miles de libros, pero este libro en especial--que lo compro mi abuela por el titulo--lo lei, no pude avanzar de la pagina cien sin tener ganas de vomitar, quemarlo y tirarlo a la basura. Es un libro aburrido, que simplemente solo me parece una manera de ridiculizar, es el peor libro que he leido y que permanece en mi basta coleccion. Sinceramente ese libro deberia pertenecer a la basura, apoyo lo nacional pero tampoco es para despilfarrar dinero en porquerias como este libro. Un libro aburrido, que no lleva a ninguna parte, no tiene un punto en especifico y pues, el titulo creo que tampoco es la gran cosa, ya hemos escuchado hablar de sin senos no hay paraiso, ese si es un titulo. :)

Anónimo dijo...

Libro malo entre los malos, no solo es malo por el contenido, sino que ditorialemente es una ESTAFA. Vivian denigra a los guatemaltecos varones y ensalsa a los extranjeros. Su consejo en general es buscarse un hombre extranjero porque "son mejores" según ella.

Anónimo dijo...

a ella! (la autora) le fue mejor de puta!