domingo, 31 de octubre de 2010

Libro # 4 Veinte mil leguas de viaje submarino


Veinte mil leguas de viaje submarino (en francés: Vingt mille lieues sous les mers) es una de las obras literarias más conocidas del escritor francés Julio Verne, publicada en Magasin d’Education et de Récréation del 20 de marzo de 1869 al 20 de junio de 1870, y en un volumen doble el 16 de noviembre de 1871.

Veinte mil leguas de viaje submarino es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, un notable biólogo, quien cae prisionero del Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land.

Pueden descargar el libro desde este link:

http://www.4shared.com/file/157954513/a88d6f46/23765.html

_________________________________________________

Cuando empecé a leer este libro la palabra que me daba vueltas en la cabeza era “Brillante” al ver los al alcances que Julio Verte tuvo en su época.

El Nautilus y la grandeza del océano es lo que podemos apreciar, al pasar las páginas y las leguas, al dar un vistazo a las maravillas que las aguas aguardan bajo de si, la cantidad de vida animal como mineral, al verlo desde la perspectiva del profesor Aronnax y la emoción con la que descubre nuevas especies de animales marinos.

Es una travesía por el mundo marítimo, el cual no hubiéramos podido imaginar sin la compañía del inigualable Capitán Nemo.

Disfrute leyendo este libro, aunque por momentos sufrí de claustrofobia a bordo del Nautilus, así como tuve que usar a google para conocer a las especies marinas que se describen y aunque hubieron momentos en que me sentí recibiendo clases de biología.

No me queda más que recomendarles el único viaje de 20 mil leguas de viaje submarino a bordo del Nautilus y su Capitán Nemo.

Ritinga!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las historias de Julio Verne son muy buenas, leería tres o cuatro, pero a éste no le "entré"... tarea pendiente, aunque siempre he sostenido que hay una "época" para leer a Verne.

Saludos