lunes, 30 de mayo de 2011

Libro # 33 Los Viajes de Gulliver

Los viajes de Gulliver (en inglés Gulliver's Travels) es una novela de Jonathan Swift, publicada en 1726. Aunque se la ha considerado con frecuencia una obra infantil, en realidad es una sátira feroz de la sociedad y la condición humana, camuflada como un libro de viajes por países pintorescos (un género bastante común en la época).

El protagonista, el capitán Lemuel Gulliver, se encuentra en situaciones paradójicas: es un gigante entre enanos, un enano entre gigantes y un ser humano avergonzado de su condición en una tierra poblada por caballos sabios que son más humanos que los propios hombres y desconfían, con razón, de éstos.

La obra se considera un clásico de la literatura universal y ha inspirado numerosas adaptaciones y versiones. (Wikipedia).

Lo pueden descargar desde este link

http://www.megaupload.com/?d=EANZML7Z

Vía: www.Librosintinta.blogsopt.com Blog amigo

______________________________________________________________

Los viajes de Gulliver La obra se considera clásico de la literatura y ha tenido varias adaptaciones y versiones, y últimamente se estuvo exhibiendo en los cines su última versión que se queda bastante corta a todos los viajes que narra el libro pero he de darle el crédito que es bastante graciosa.

Ahora que pienso de esta obra: Sinceramente la lectura se me hizo bastante complicada, no sentí que la pudiera leer con la fluidez que yo deseaba (Como lo he comentado en otras ocasiones hay libros que nos marcan el paso y este fue uno de ellos); hubo momentos que la narrativa se volvió bastante tediosa y me toco sobreponerme para seguir adelante, por no decir que me quedé dormida varias veces.

No quiero ser dura con el libro porque sinceramente ¡es bueno! Las historias de cada uno de los viajes goza de mucha imaginación, aunque también hay momentos en que se vuelve poco interesante; y en lo particular aprendí mucho de su visita a la tierra de los caballos que son más gente que los humanos que son el ser que domina gran parte de la tierra.

¿Les recomendaría leerlo? Claro que si, como buen clásico no debemos olvidarlo, pero reitero que el interés que encontré en él fue meramente por cultura general.

Ritinga!


viernes, 27 de mayo de 2011

Libro # 32 Como agua para chocolate

Laura Esquivel (México, 1950), guionista cinematográfica, se introdujo en la literatura con notable éxito con la novela Como agua para chocolate (1989), presentada como «la primera novela multimedia de la historia». Ha recopilado sus artículos sobre cocina en íntimas secuencias.

El éxito internacional de Como agua para chocolate provocó que la novela fuera llevada al cine por Alfonso Arau, con guión de la propia autora. Su original estructura, compuesta a modo de recetario culinario para cada mes del año, nace del especial «sexto sentido» que posee Tita, la protagonista, en todo lo que a la comida se refiere. Criada en la cocina del rancho de su madre por Nacha, la cocinera, pronto aprende Tita los trucos culinarios, convirtiéndose en una experta de un amplio repertorio de recetas, desde «mole de guajalote con almendra y ajonjolí» hasta «frijoles gordos con chile a la tezcucana». Pero Tita está condenada a la soltería, a pesar de su amor por Pedro, porque una tradición familiar le impone, como la menor de las hijas, cuidar a su madre hasta que ésta muera. La rebelión de Tita resulta infructuosa ante la intransigencia de la egoísta madre, y Pedro deberá buscar una solución de compromiso para tener a Tita cerca, casándose con su hermana Rosaura. La situación va generando una tensión agridulce que llenará todo el relato, acercamientos y desplantes, esperanzas y dolor. Atenta a lo cotidiano, la prosa de Esquivel recoge con acierto el habla popular y se dirige ante todo a los sentimientos y emociones que provoca el amor, visto como

Única fuerza capaz de recuperar nuestro «perdido origen divino». El sabor de las recetas se mezcla con la historia, como un elemento más que provoca el recuerdo de la infancia y la primera juventud, cuando el orgullo y la posibilidad de hacer traición no se han topado aún con la experiencia de la muerte. (Contraportada)

Pueden descargarlo desde este link http://www.box.net/public/sa7cuujsna

Vía: www.librosintinta.blogsopt.com blog amigo

__________________________________________________________________

Como agua para chocolate. . . este libro verdaderamente lo disfrute y creo que tiene la combinación perfecta buena comida con romance jajaja, la verdad es que hace algunos años ya había visto la película y me pareció bastante buena, y ahora que leo el libro me entero que Laura Esquivel fue la guionista de la misma así que no es de extrañar que sea bastante apegada.

La forma en que fue escrito me pareció muy original, aparte que da la sensación familiar, como todos los sucesos van acompañados de un platillo, como las alegrías, así como las tristezas se resuelven mejor en la cocina.

Es una historia llena de pasión, amor y gusto por el buen comer, cosas que nos trasmite a los lectores que no podemos dejar de sentirnos influenciados y caemos ante la tentación, (yo confieso que sigo antojando una taza de chocolate con pan jajaja).

Es un libro que les recomiendo leer, además de tener una trama bastante fluida, es bastante corto para todo lo que tiene que contar, déjense influenciar por los exquisitos placeres de la vida que son el amor, la cocina y la familia.

Ritinga!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Libro # 31 El Niño con el pijama de rayas

El niño del pijama de rayas de John Boyne, En su contraportada no da información de la trama del libro solo deja el suspenso para que sea el lector quien forme su propia idea.

Recibí buenas críticas sobre la película y por eso me disidí a regalárselo a mi papá, pero luego de leerlo no me hizo comentario del mismo (Luego me enteré porque), con el tiempo lo incluí en la lista del reto 50 libros, y así fue como se convirtió en el libro #31.

En realidad me llevo mucho tiempo leerlo por falta de tiempo y cansancio, aunque considero que se lee en dos días o tres, pero después de dos semanas que me llevo puedo decir que no me gusto, la trama es repetitiva hasta cierto punto poco interesante al no contar mucho, y el final trágico e inesperado, me dejo con el pensamiento “¿y eso es todo?”

Yo no lo recomendaría a pesar de ser un best seller, y ya tener una película, pero juzguen por ustedes mismos y abajo les dejo el link desde donde pueden descargarlo.

http://www.4shared.com/get/V93Kvtg1/37941.html