martes, 23 de agosto de 2011

Fin de Reto 50 Libros

EL RETO 50 LIBROS

Cuando lectores Chapines lanzo el reto 50 y 25 libros sin dudarlo pensé en inscribirme, la pregunta era ¿a cuál de los dos? Hice una especie de encuesta con mis amigos y los que no me dijeron que era aburrido sugirieron que 25; pero mientras más lo pensaba sentí que no iba a ser un “reto” quería algo que me desafiará, pensé tomar el de 25 de forma pública y en privado tratar de leer los 50, pero llegue a la conclusión que era muy cobarde de mi parte y así tome la decisión.

Lo siguiente por hacer era elaborar la lista, vía Twitter (Fher33) vi que sugerían una especie de ejemplo para que nos tomáramos una idea, y en ésta se dejaba un espacio para libros recomendados por otros lectores o que iban a ir surgiendo en el camino, lo cual me pareció una gran idea porque todavía no sabía cuáles iban a ser; Y para elegirlos pedí recomendaciones algunas personas, otras me prestaron los libros, desempolvé otros que había tenido en lista de espera desde hace mucho tiempo y tenía varios en relectura (de los cuales solo leí 4). En el camino fui modificando la lista inicial, y cuando no estaba leyendo vagabundeaba por blogs de libros y creo que fue una de mis más grandes influencias.

Este reto cambió mi vida, no solo por el hecho que me hizo leer más sino abrió mis ojos a nuevas experiencias, personajes, vidas, historias, esa forma de alimentar el alma que solo conseguimos a través de la lectura. Eso fue por un lado, pero por otro me ayudo mucho a ser disciplinada (aunque siempre he sido del pensamiento que los libros que se empiezan se terminan y nunca leo 2 a la vez porque lo considero infidelidad), el llevar un cronograma para las lecturas fue fundamental, me ayudo a marcar mi propio ritmo en la lectura, con lo que no contaba es que hay libros que nos marcan a qué velocidad y capacidad de asimilación quieren ser leídos, pero en este sentido si me esforcé por no salirme de las metas cortas porque sabía que eso iba a provocar que me quedara rezagada.

Otra cosa interesante que me dejo este reto fue el que no tenía un blog y no sabía cómo se hacía pero un amigo (David Numeritos) me enseño lo básico y así empecé a escribir las entradas correspondientes a los libros y ahora que ya lo concluí pienso seguir escribiendo críticas de otros libros, es algo que no sabía que me iba a gustar tanto

Creo que cada libro leído en este reto es único, con cada uno tiene su propia historia conmigo algunas fueron buenas, malas y otras simplemente regulares pero todos fueron especiales y guardan un lugar en mi corazón. Aprendí a disfrutar de los libros al igual que a las personas por lo que son (divertidos, dramáticos, interesantes, simples, etc).

Ahora respondiendo a las preguntas de los Lectores:

¿Sabías que ibas a terminar desde el inicio? Si, desde que inicié sabía que lo iba a lograr, con lo que no conté fueron los inconvenientes que se dieron en el camino, como a veces la falta de tiempo o de ganas de leer. Y tenía muchas ganas de ser la primera en lograrlo, pero eso era algo que no sabía si sería posible.

¿Cuál libro te gusto más y cual menos? Fueron varios los que me gustaron, pero cuando me hago esta pregunta los primeros que vienen a mi mente son: La huésped, Contra el viento del norte, Cada siete olas. Ahora el que menos me gusto fue Cumbres Borrascosas y es algo extraño porque al parecer soy a la única persona que no le ha gustado, pero más adelante tal vez le de otra oportunidad.

¿Lo repetiría? Sin siquiera pensarlo diría que sí, creo la lectura es un buen hábito y aquí nos damos cuenta hasta donde podemos llegar, aparte que la encuentro bastante entretenida y me ha dado la oportunidad de conocer a otros lectores que han ensanchado mi vida, todo en este reto fue ganancia.

Gracias Lectores Chapines por darme la oportunidad de ser parte de este cambio de mentalidad que se ha tenido que leer es aburrido, leer es la vida misma.

Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él. Nicolás de Avellaneda (1837-1885) Político y periodista argentino.

Ritinga!

No hay comentarios: