jueves, 13 de enero de 2011

Libro # 12 El Profeta



El Profeta de Frank Peretti

El mundo cómodo y exitoso de John Barrett está siendo sacudido hasta sus cimientos. Como presentador del popular programa de noticias, John ha descubierto que su productora está actuando en forma incorrecta y que parece estar ocultando algo muy grande.
La muerte súbita del padre de John ya no parece tan accidental. Y su hijo, Carl, al que no veía por mucho tiempo, ha regresado a desafiar su integridad y a tratar de descubrir al hombre tras las imagen televisiva, y Qué son esas voces misteriosas que Barrett está escuchando...?

(Contra Portada)

_______________________________

Definitivamente puedo decir que Frank Peretti es uno de mis escritores favoritos aunque solo haya leído 3 libros de él, pero no me canso de releer sus libros.

El Profeta fue una recomendación de Fernando Ávila (Fher33) a quien no conozco en vivo pero lo considero una gran persona. Al principio creí que la formula se iba a repetir y aunque está clasificado como “Ficción Cristiana” que dista de ser así, creo que es la realidad que no nos damos cuenta que vivimos hace algún tiempo, y como nos encontramos en nuestro diario vivir con las encrucijadas sobre lo que es correcto y no, lo que es la verdad y la burbuja de lo que queremos creer por ser más cómodo a nuestros intereses.

Definitivamente toca puntos morales que nos hacen preguntar ¿en qué clase de sociedad vivimos? Unos de éstos es el aborto, ¿desde cuándo la libertad sobre el cuerpo nos da el derecho de decidir sobre la vida de alguien más? [Y aprovecho para decir que definitivamente NO estoy de acuerdo con el aborto y aunque la sociedad quiera pintarlo como una opción para mi suena como asesinato.] Como la sociedad y los “estudios” revelan cuando y como se debe participar en la vida de los hijos, creo que como sociedad hemos perdido el rumbo, dejando atrás los valores que ¡sorpresa! la biblia nos manda, este es el mensaje o moraleja que el “Profeta” nos da y porque no decirlo . . . que volvamos nuestros corazones a Dios.

Ritinga!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me conoces en diferido entonces?? y no en vivo?? jajajajjaa.
El libro me parece genial y estoy completamente de acuerdo con que es un libro que reta a la comodidad de una prspectiva acorde a nuestros intereses.
El reto de Peretti al escribir su obra era quitarse la etiqueta de ficción para ahondar un tema que, aunque pareciera similar, abarca mucho más de lo que sus hojas narran.
Increíble como una obra, narrada tan brillantemente, obligue al lector a parar (casi obligatoriamente) a reflexionar. Me parece que el tema principal no es el aborto, sino la facilidad con la que la comodidad se apropia de una fe que se ahoga y una vez más, narrada de una manera brillante.
Me alegro mucho que lo hayas leído, espero que te la hayas disfrutado!

Anónimo dijo...

Concuerdo fielmente. Este libro es maravilloso, pero tengo un problema, por ser un poco brusco con el libro al momento de leerlo y doblarlo, perdí parte de las últimas 20 paginas y no he podido acabar de leerlo. Me quedé en la parte con mas suspense y me sentí muy mal! jajajajaja!!.....Espero poder encontrar al menos ese fragmento o si no comprarlo de nuevo, que sería mi ultima opción. Saludos.

Vi dijo...

Abraham: Ay casi me dio algo de imaginar como pudiste agarrar el libro para perder páginas!!!
En este blog he tratado de poder brindar a los lectores un link donde puedan descargar los libros que he leído pero con este no lo he encontrado en digital, pero espero que de una u otra forma logres leer el final.
Saludos!
Ritinga