lunes, 27 de diciembre de 2010

Libro # 11 El Judío Errante


El Judío Errante de César Vidal

“vagarás eternamente y no descansarás hasta mi regreso”

Con estas palabras, Jesús de Nazaret, yendo camino del Calvario, condenó a un joven orfebre judío a seguir vivo hasta que él volviera al final de los tiempos. La razón para imponerle ese destino fue que le había negado un instante de reposo cuando se encaminaba hacia su ejecución en la Cruz. Durante los años siguientes, aquel “Judío errante” padeció la guerra con Roma en la que fue destruido el Templo, se vio obligado a abandonar a su amada Jerusalén, pero, por encima de todo, se convirtió en testigo de excepción de la trágica andadura de su pueblo. El verdadero significado del apocalipsis, la sublevación del mesías Bar Kojba, los orígenes de la Cábala, los pogromos de 1391, el apoyo de Oliver Cromwell a los Judíos, la predicación de Sabbatai Zvi, los primeros escritos de Marx, el surgimiento del sionismo de Herzl, el drama vital de Maheler, los inicios del psicoanálisis freudiano, la juventud oculta de Hitler o el Holocausto son tan sólo algunos de los jalones recorridos por el Judío errante a lo largo de un vagar proyectado a través de los milenios. Contraportada del libro

Pueden descargarlo desde este link:

http://www.megaupload.com/?d=50ZBQZPB

______________________________________________________________

El judío errante es una figura del Cristianismo. La leyenda relata que un personaje judío (su caracterización concreta varía según las versiones) negó un poco de agua al sediento Jesús durante el camino hacia la Crucifixión, por lo que este lo condenó a «errar hasta su retorno». Por tanto, el personaje en cuestión debe andar errante por la Tierra hasta la Parusía. Wikipedia

Este libro relata la historia del pueblo judío a lo largo de estos dos mil años, donde han sido perseguidos, todos los datos consignados han sido tomados de la historia, sin embargo la forma de ser narrador por “el Judío Errante” es simplemente mágica, como nos lleva a conocer a tan famosos personajes dándoles un toque tan peculiar de familiaridad y uno se siente viviendo las diferentes épocas con él.

El Judío Errante me dio una perspectiva muy distinta a la que tenia del pueblo Judío, y creo que pude haber disfrutado mas de este libro si mis conocimientos de historia mundial estuvieran mejor (Es vergonzoso admitir esto).

Súper recomendable leerlo y me gustaría prestárselo a varias personas, pero lamentablemente no es mío jajaja pero todo aquel que pueda hacerse de una copia no se va a arrepentir.

Ritinga!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gracias!!
Pude descargar el libro con mucha facilidad
Saludos!

Vi dijo...

Anónimo: Me hace muy feliz poder contribuir con la lectura, espero que disfrutes el libro.
Ritinga!