domingo, 21 de noviembre de 2010

Libro # 8 Crimen y Castigo

Crimen y castigo (en ruso: Преступление и наказание, Prestupleniye i nakazaniye) es una novela de carácter psicológico escrita por el autor ruso Fiódor Dostoievski. Fue publicada por primera vez en un diario llamado El mensajero ruso, en 1866, en doce partes, y publicada después como novela. Se considera que la novela es una de las más influyentes e internacionales de la literatura rusa. Asimismo, los diálogos mantenidos entre el protagonista, Raskólnikov, y el inspector de policía, son considerados por algunos autores una de las cimas de la literatura universal.

Wikipedia

Pueden descargarlo desde este link:

https://rs99dt.rapidshare.com/#!download|99l33|32452325|Dostoyesvski__Fedor_-_Crimen_y_Castigo.pdf|1003|R~4BC9603620E93DB24E30C901DE8C0715

____________________________________________________________

Crimen y Castigo

Este libro llego a mi lista por ser uno de los favoritos de lectores a los cuales les tengo mucho respeto y estima entre ellos mi papá y mi abuelo, me dijeron que no me iba a arrepentir de leerlo.

Definitivamente no era lo que esperaba, cuando empecé el pensamiento que me cruzo por la mente fue: ¡En que me metí! Me fue marcando el paso, son pocos los libros de los cuales puedo decir esto, que son ellos los que nos dicen a qué velocidad quieren ser leídos y donde quieren que nos detengamos a reflexionar. Por momentos me sentí frustrada al no poder avanzar como hubiera querido o como lo había planificado (me tomo un mes terminarlo); Y cuando me vi envuelta en necedades por parte de los protagonistas me sentía desesperada pero como siempre lo he considerado uno debe serle fiel al libro que lee.

La Historia nos deja ver como un estudiante que pasa por las fases del delito. Como planifica cometer el asesinato, como en su mente repasa los pasos que debe seguir (Fase Interna) y luego como se hace de los elementos que le son necesarios para concluirlo (Fase Externa del Delito).

Aun que este libro es considerado una obra meramente psicológica, yo preferí verla de desde una perspectiva jurídica (obviamente). Aunque no se puede dejar de lado los planteamientos que ofrece sobre si un hombre extraordinario puede efectuar un crimen si lo considera como un beneficio a la sociedad en que vive.

En conclusión es un libro que recomiendo, aunque siendo sincera no lo consideraría para releerlo, pero sí creo que debe estar entre los que no debemos dejar de leer.

Ritinga!


lunes, 15 de noviembre de 2010

Libro # 7 Las Manzanas

Las manzanas de Agatha Christie:

Ariadne Oliver está de visita en casa de su amiga Judith Butler. La casa hierve de actividad, pues se prepara una fiesta juvenil y hay que organizar diversos juegos. Mientras duran los preparativos, Joyce, una jovencita, afirma haber presenciado un asesinato. Nadie cree en lo que dice por su fama de mentirosa.

Hopeful.

Pueden descargar el libro desde este link:

https://rs679tl4.rapidshare.com/#!download|679l34|32469024|Christie__Agatha_-_Las_Manzanas.doc|690|R~83E2587F70316DC3AD514973FE42094D

_______________________________________________________________


Agatha Christie es una de mis escritoras favoritas y en realidad no sé cuántos libros he leído de ella, pero algo que siempre la caracteriza es que lo mantiene a uno con el suspenso y en consecuencia uno no puede dejar de leer hasta que termina el libro, desde que leí “Cita con la muerte” la considere una mujer única y brillante, la forma de desarrollar las historias de sus libros la han hecho merecedora del título de la reina de la novela policiaca.

¿Qué puedo decir de Las Manzanas? Que una vez más me vi envuelta en una historia de crimen y asesinatos; y es una alegría volver a encontrarme con un amigo de mi niñez el famoso Detective privado Hércules Poirot que es uno de los personajes famosos de Agatha Christie. En esta ocasión me siento muy emocionada ya que es la primera vez que logro deducir desde el principio quien es el asesino, ya que en los demás libros siempre había estado lejos de descubrirlo.

Agatha Christie es una escritora que siempre recomiendo por mantenerlo a uno en suspenso hasta concluir el libro, y más aun cuando es una persona que empieza con el habito de la lectura creo que es un género que ayuda a mantener motivado al lector; y esta obra Las Manzanas no se queda atrás así que súper recomendable leerla.

Y Lourdes gracias por prestarme el libro, como comprenderás a veces uno quisiera tener más dinero para hacerse de buena literatura. Y cada vez hay más lectores (yo me incluyo en ellos) que tenemos como regla general no prestar libros, así que de nuevo te agradezco el préstamo.

Ritinga!


viernes, 12 de noviembre de 2010

Libro # 6 Cumbres Borrascosas


Cumbres Borrascosas, la única novela publicada por Emily Brontë, es una historia de pasiones inusuales y descarnadas. Publicada por primera vez en 1847, sorprendió a la sociedad victoriana por su osadía y agudeza. Es la historia del amor imposible entre Heathcliff, que fue adoptado por una familia acomodada, y la hija menor de esa familia. Tiene una estructura narrativa sumamente innovadora, compleja pero totalmente accesible, que se compara generalmente con las matrioskas rusas.

LibrosenRed

Pueden descargar el libro desde este link: https://rs117tg.rapidshare.com/#!download|117l32|32439765|Bronte__Emily_-_Cumbres_Borrascosas.pdf|910|R~F0F1806C6B18F35C0BE525E9E64EFA0D

__________________________________________________________________


Ha segundos de haber terminado de leer Cumbres Borrascosa solo puedo pensar en la desilusión que provocó en mi, desde hace mucho tiempo había querido leer este libro, lo habían afamado tanto como un “clásico” y hasta creo que se hizo una película que fue famosa en su tiempo, así que mis expectativas eran altas.

Hace mucho tiempo me paso algo similar con otro libro cuya escritora podría decirse que es de mis favoritas y después de leer varia obras de ella me tope con una que termine por pura determinación, que fue como me sentí con esté libro, ¡odie a los personajes! Y eso que me caracterizo por encariñarme muy rápido con ellos, pero no fue este el caso, a unos los odie por ser demasiado buenos, a otros por malos y por ser muy necios, esto hubiera sido compensado si la trama hubiera dado para mas, pero tampoco fue el caso; Y la verdad me siento muy decepcionada y no puedo creer en la fama que se le ha hecho a este libro y no le encuentro lo “bonito” o “entretenido” Pero en fin esta es mi opinión y como dijo un lector (Omar) este es mi blog y estas son mis ideas.

Ritinga!

______________________________________________________________________________

jueves, 4 de noviembre de 2010

Libro # 5 La Huésped


La Huésped (en inglés: The Host) es una novela romántica de ciencia ficción escrita por Stephenie Meyer. La novela incursiona una raza de alienígenas llamados «almas», quienes invaden la tierra y sus habitantes porque creen que los humanos son demasiado violentos. El libro describe el predicamento de un «alma» cuando el cuerpo hospedado se rehúsa a cooperar con su invasor. La Huésped fue publicado para el mercado norteamericano (en inglés) el 6 de mayo de 2008, sin embargo una versión internacional de la novela fue publicada el 2 de abril de 2008 en el Reino Unido, Irlanda, Indonesia, Filipinas, Australia y Hong Kong por la división editorial del Reino Unido. La versión en español fue publicada en abril de 2009.
Pueden descargarlo desde este link:

____________________________________________________________

¡Ay! Que les puedo decir del libro # 5, nunca creí que la ciencia ficción y el romance pudieran coexistir, pero así es. . .

Esta historio me cautivó desde el principio cuando creí que no podía haber algo más que me sorprendiera cambia de dirección los acontecimientos, ¿y el final? ¡Inesperado!

Es un libro que definitivamente recomiendo, puedo decir que me gustaría que conocieran a mis nuevos amigos Wanda, Ian, Melanie, Jared y Jaimie, creo sinceramente que les van a agradar, yo los voy a extrañar esperando volver a leerlos en otro ocasión.

Ritinga!