domingo, 21 de noviembre de 2010

Libro # 8 Crimen y Castigo

Crimen y castigo (en ruso: Преступление и наказание, Prestupleniye i nakazaniye) es una novela de carácter psicológico escrita por el autor ruso Fiódor Dostoievski. Fue publicada por primera vez en un diario llamado El mensajero ruso, en 1866, en doce partes, y publicada después como novela. Se considera que la novela es una de las más influyentes e internacionales de la literatura rusa. Asimismo, los diálogos mantenidos entre el protagonista, Raskólnikov, y el inspector de policía, son considerados por algunos autores una de las cimas de la literatura universal.

Wikipedia

Pueden descargarlo desde este link:

https://rs99dt.rapidshare.com/#!download|99l33|32452325|Dostoyesvski__Fedor_-_Crimen_y_Castigo.pdf|1003|R~4BC9603620E93DB24E30C901DE8C0715

____________________________________________________________

Crimen y Castigo

Este libro llego a mi lista por ser uno de los favoritos de lectores a los cuales les tengo mucho respeto y estima entre ellos mi papá y mi abuelo, me dijeron que no me iba a arrepentir de leerlo.

Definitivamente no era lo que esperaba, cuando empecé el pensamiento que me cruzo por la mente fue: ¡En que me metí! Me fue marcando el paso, son pocos los libros de los cuales puedo decir esto, que son ellos los que nos dicen a qué velocidad quieren ser leídos y donde quieren que nos detengamos a reflexionar. Por momentos me sentí frustrada al no poder avanzar como hubiera querido o como lo había planificado (me tomo un mes terminarlo); Y cuando me vi envuelta en necedades por parte de los protagonistas me sentía desesperada pero como siempre lo he considerado uno debe serle fiel al libro que lee.

La Historia nos deja ver como un estudiante que pasa por las fases del delito. Como planifica cometer el asesinato, como en su mente repasa los pasos que debe seguir (Fase Interna) y luego como se hace de los elementos que le son necesarios para concluirlo (Fase Externa del Delito).

Aun que este libro es considerado una obra meramente psicológica, yo preferí verla de desde una perspectiva jurídica (obviamente). Aunque no se puede dejar de lado los planteamientos que ofrece sobre si un hombre extraordinario puede efectuar un crimen si lo considera como un beneficio a la sociedad en que vive.

En conclusión es un libro que recomiendo, aunque siendo sincera no lo consideraría para releerlo, pero sí creo que debe estar entre los que no debemos dejar de leer.

Ritinga!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una obra maestra... esta en mi top 10.

Espero a leer tus comentarios.

Saludos

Iván dijo...

Crimen y castigo fue un libro que comence a leer, pero en algún momento sentí que no le estaba prestando la atención que quería, porque no entendí partes, entonces mejor lo deje para después.

Pero como tú dices, es un libro que recomiendan que los lectores que estimo, como buen ejemplo Omar, así que lo tengo entre mis libros pendientes.

Eso que comentas de la velocidad de un libro es un rasgo, pienso, de los buenos escritores: saber llevar la narración y acelerarla o detenerla a voluntad practicamente. Recientemenete me paso con "Sobre héroes y tumbas" de Ernesto Sábato.

Vi dijo...

Omar: Jajaja en gustos se rompen géneros y todavía no supero tus palabras que tengo problemas con los clásicos :P

Iván: Seria bueno que lo terminaras, pero si programa el tiempo para leerlo porque si hay que llevarlo despacio, así que animo!