viernes, 18 de noviembre de 2011

Los Juegos del hambre: En llamas


Los juegos del hambre:  En  llamas de Suzanne Collins
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza. (Wikipedia).
Pueden descargar la trilogía desde este link vía: Librosintinta

Cuando creo que ya todo lo malo que podía pasarle a Katniss es cosa del pasado, que al ser la ganadora de los juegos del hambre junto con Peeta su distrito ahora es favorecido con más alimento y que puede vivir una vida larga y en paz al lado de su mamá y hermana, pero del capitolio nadie se burla y  ella junto con Peeta son llamados a competir en el aniversario #75 de los juegos; y como me pasa con la mayoría de libros. . . me he encariñado con los personajes, en este en particular siento un gran afecto por Peeta, como hace todo lo posible por apoyar a Katniss aun en su amor no correspondido o confuso.
Me gusta la idea de la rebelión, y como empieza a surgir, cuando silban la canción de la niña (no recuerdo el sector) me conmueve; este segundo libro mantiene la dinámica que el primero y al regresar a los juegos se siente la emoción si esta vez podrán volver a lograrlo, ya que se enfrentan con sobrevivientes y esto lo hace aun más interesante.
Creo que esta de mas que les diga que se los recomiendo, porque al ver leído el primer libro no podrán detenerse hasta haber concluido la saga.
Ritinga!

Los Juegos del hambre


                                                               
                    Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. (Tomado de la web).
Pueden descargar la saga desde este link  vía Librosintinta

Esta saga me la recomendaron varias personas y muchas veces porque no estaba convencida de leerla porque leí de ella en wikipedia y me parecía muy violenta la saga. Lo que termino de animarme fue que vi por allí que ya salieron los afiches de la película y ese fue el detonante.
El primer libro de la saga me gusta como Katniss enfrenta el hecho de sacrificarse por su hermana, la fuerza del personaje, la crueldad del capitolio, cuando no queda otra alternativa que matar o morir  y porque no decirlo la relación que ficticia o no exististe entre ella y Peeta , la forma como luchan por mantenerse con vida  y nos deja ver que aunque es una sobreviviente de los juegos del hambre su vida nunca volverá a ser la misma.
En pocas palabras me encantó y sinceramente les recomiendo que lean el libro, no esperen a ver la película primero y ojalá que la misma le haga justicia.
Ritinga!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Primer Aniversario


A casi un mes de haber cumplido el blog su primer aniversario (15 de octubre de 2010) y no había tenido la oportunidad de escribir (o hacer) algo acorde a la celebración, ya que para mí significa mucho.

Hace más de un año tenia la inquietud de tener un blog,  pero no sabía de qué y otras de las cosas que me preocupaban es si a la gente le iba a gustar o porque habría de visitarlo, había visto toda clase de sitios, desde donde la gente cuenta de su vida, de recetas de cocina, consejos para mascotas, de opinión, políticos, etc. Y me intimidaba mucho ver como las personas escriben con tanta soltura, ya que al considerarme algo parca o escueta a la hora de comunicarme. Pero no es hasta que lectores chapines lanza el reto de leer 50 libros y por medio de blogs se van compartiendo los avances y las lecturas realizadas es que me animo a empezar con este blog, por eso en las primeras entradas los libros leídos tienen un número correlativo al reto ,y al finalizar el mismo me doy cuenta que he vencido mucho de los temores no solo a escribir si no que también a expresar mis ideas y los gustos que tengo por determinados libro, escribir acá me da libertad y alegría al ver cuántas personas lo visitan en busca de material para leer y me hace sentir que no estoy sola en el amor a la lectura.

Gracias a ustedes que me han leído por más de un año y me alegra haber formado parte de sus vidas de alguna forma y más aun haber contribuido con la pasión que nos une que es la lectura.

No quiera terminar sin darle un especial agradecimiento a Dabit Numeritos por haber sido mi asesor, por haberme enseñado cómo se hace un blog, gracias!!!

Gracias a todos por formar parte de este sitio, los invito a que sigan me sigan visitando y espero que aquí encuentren un lugar donde los inspire a leer.

Ritinga!