viernes, 18 de noviembre de 2011

Los Juegos del hambre: En llamas


Los juegos del hambre:  En  llamas de Suzanne Collins
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza. (Wikipedia).
Pueden descargar la trilogía desde este link vía: Librosintinta

Cuando creo que ya todo lo malo que podía pasarle a Katniss es cosa del pasado, que al ser la ganadora de los juegos del hambre junto con Peeta su distrito ahora es favorecido con más alimento y que puede vivir una vida larga y en paz al lado de su mamá y hermana, pero del capitolio nadie se burla y  ella junto con Peeta son llamados a competir en el aniversario #75 de los juegos; y como me pasa con la mayoría de libros. . . me he encariñado con los personajes, en este en particular siento un gran afecto por Peeta, como hace todo lo posible por apoyar a Katniss aun en su amor no correspondido o confuso.
Me gusta la idea de la rebelión, y como empieza a surgir, cuando silban la canción de la niña (no recuerdo el sector) me conmueve; este segundo libro mantiene la dinámica que el primero y al regresar a los juegos se siente la emoción si esta vez podrán volver a lograrlo, ya que se enfrentan con sobrevivientes y esto lo hace aun más interesante.
Creo que esta de mas que les diga que se los recomiendo, porque al ver leído el primer libro no podrán detenerse hasta haber concluido la saga.
Ritinga!

1 comentario:

Vladimir Orellana dijo...

Creo que lo unico que tengo en contra de este libro es que al ser el de la mitad no es ni chicha ni limonada, pero bueno no hay libro de enmedio que me guste en ninguna trilogia XD (mucho menos en las historias que van de 4 a 12 libros :P )