domingo, 27 de febrero de 2011

Libro # 24 Agua Para Elefantes

Agua para elefantes de Sara Gruen:

Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez.

Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.

Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.

Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.

Descarga el Libro desde este link: http://www.4shared.com/document/FeYUMorL/Sara_Gruen_-_Agua_Para_Elefant.html

________________________________________________________________

Cada uno de los libros escogidos para el reto creo que tienen una historia atrás porque ninguno fue leído solo porque si y cada uno lleva un lugar en mi corazón (eso sonó cursi pero es cierto) y aunque el trasfondo de este sea frívolo paso a formar parte del listado y ahí va la verdad soy fan de Robert Pattinson ¿y qué tiene que ver en todo esto? Pues que la película no tarda en ser estrenada en Guatemala y él es el actor principal (Les dije que era frívolo); y como es sabido que la película nunca igual al libro así que quería tener todos los elementos para poder disfrutarla a otro nivel.

Agua para Elefantes nos trasporta a la magia del circo, pero no de cualquiera si no de los “clásicos” los que viajaban en tren y este en particular se desarrolla en los años 30’s cuenta con animales, enanos, fenómenos, artistas, etc. Y aunque el espectáculo está dentro de la carpa podemos vivir otro fuera de ella una historia de amor, amistad y supervivencia.

Un Libro recomendado para aquellos que siempre han sido amantes del circo y también para los que como yo quieren ver la película (a Robert XD).

Ritinga!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Libro # 23 Cada Siete Olas

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!
3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…

Pueden descargarlo desde este link

http://www.linksole.com/yp6hur

_______________________________________________________________________________________________

Después de haber leído Contra el Viento del Norte era necesario darle a esta historia el tan aclamado fin que todos esperábamos, pero muy al estilo que no esperábamos jaja

Es una rara historia de amor fundada en un amor platónico virtual, y al igual que su libro anterior todo trascurre a través de mails, y eso es lo que hace de esta relación tan especial, intensa, intima y única.

Esta secuela me ENCANTO de una manera extraña me sentí identificada con la trama y me sentí parte de los correos electrónicos escritos puedo decir que mas de uno de ellos me produjo un suspiro.

Si les gusto Contra el Viento del Norte, Cada Siete Olas les va a encantar.

Ritinga!

Libro # 22 Contra el Viento del Norte



Contra el viento del norte

Daniel Glattauer

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

«Una novela dramática, loca, tierna, maravillosa y sobre todo emocionante…Un juego espléndido sobre la fantasía y la imaginación... Imprescindible. Hamburger Abendblatt

_______________________________________

Contra el viento del norte pffff ¡Ay! Me quito el sueño!! Ayer no podía dejar de leer y me dormí de madrugada es que simplemente no me podía detener. . . Nunca me había topado con una historia como esta, ni con una narración de este tipo.

Todo se desarrolla a través de mails raro la verdad pero la trama lo envuelve a uno, es fácil dejarse llevar, (esto independientemente que yo sea una romántica sin remedio) y sentirse parte de la historia.

¿Cómo llego este libro a mi? Pues en uno de los tantos grupos a los que pertenezco en facebook lo propuso de esta manera: “Chicas les recomiendo leer este libro les va a encantar, si después de leer el primer capítulo no les gusta, pues lo dejan y ya pero yo sé que no va a ser así” ante tal afirmación me dirigí al link de descarga y lo deje esperando turno y no me decepciono es mas llegue al punto de amarlo.

Se los recomiendo leer y como dijo esta chava los reto a leer el primer capítulo y si no les gusta pues déjenlo y ya pero sé que no van a poder detenerse.

Les dejo el link donde pueden descargarlo

http://www.mediafire.com/?crxduh0b8cd34d6

Ritinga!

martes, 22 de febrero de 2011

Libro # 21 La segunda vida de Bree Tanner


Libro paralelo a la saga, descrito como «una novela de Eclipse». Está narrado por un personaje secundario del tercer libro de la saga: Bree Tanner y el objetivo es describir la vida de un neófito. Stephenie cuenta que durante la escritura de Eclipse, ella planificó, por una parte, todo lo relacionado con Bella y, por otra, todo lo que ocurría con los vampiros neófitos. Dice que, una vez acabada la novela, se sintió triste al no poder incluir esta última parte (ya que Eclipse, al igual que el resto de la saga, está narrado desde el punto de vista de Bella), por lo que decidió escribir esto.

Cabe mencionar que en Estados Unidos se pudo leer totalmente gratis por tiempo limitado desde la web de la autora.

Y uds. Pueden descargarlo desde este link:

http://www.4shared.com/file/b98rnn5o/SteMey-LaSegVidDeBreTan.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Por mucho tiempo quise leer la segunda vida de Bree Tanner al ser fan de la saga Crepúsculo no podía dejar de hacerlo y aunque es una historia corta y paralela con Eclipse (tercer libro de la saga), y ni así tenía una idea clara de la trama del libro, solo puedo decir que me cautivo y que de verdad admiro a Stephenie Meyer.

Un libro Súper recomendable yo sugiero que lo lean después de la saga Crepúsculo, para que no se pierdan ciertas cosas, pero también pude leerse por aparte. Este tipo de literatura está considerada para adolescentes (Peco de sentirme joven aun) pero su trama es muy ligera y fácil de leer; se vuelve irresistible, yo me considero adicta.

Ritinga!


lunes, 21 de febrero de 2011

Libro # 20 Muerte en el Nilo


Muerte en el Nilo (en inglés Death on the Nile) es una novela policíaca de la escritora británica Agatha Christie, publicada en 1937.

Trata del asesinato de una joven rica durante un viaje en crucero por el Nilo, un asesinato frío y sin explicación aparente. Durante el viaje van sucediendo a su vez otros asesinatos, y van apareciendo pruebas. Su protagonista es el célebre detective Hércules Poirot.

Fue llevada al cine en 1978, en una película del mismo nombre, una producción de lujo con un extenso reparto de estrella.

____________________________________________________________________

No sé que mas decirles de Agatha Christie como les dije del los libros anteriores las historias son totalmente diferentes y novedosas, y esta es una que definitivamente disfrute y el final fue simplemente sorprendente y como no queda más que decir les dejo una mini biografía.

Dame Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan, DBE (15 de septiembre de 1890 – 12 de enero de 1976), conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica de novelas policíacas. También escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Es conocida como la Reina del Crimen (Ver más en Wikipedia). http://es.wikipedia.org/wiki/Agatha_Christie

martes, 15 de febrero de 2011

Libro # 19 Asesinato en el Orient Express


El Orient Express parte una vez hacia los exóticos paisajes que jalonan su ruta a Estambul a Calais. Sin embargo, en esta ocasión el viaje no trascurrirá con la placidez de costumbre: El tren quedará bloqueado por la nieve y aparecerá el cadáver de un pasajero asesinado. ¿Quién puede ser el asesino de entre todos los viajeros? ¿La princesa rusa?, ¿Uno de los nobles húngaros?, ¿el vendedor de la Ford?, ¿el ama de casa norteamericana?, ¿o quizá alguien del servicio?

Por suerte, Poirot también se halla ahí y, gracias a sus células grises, logrará armar un laborioso rompecabezas que arroje luz a este complicado caso. (Contraportada del libro).

Pueden descargarlo desde este link: ttp://www.4shared.com/file/112774070/f7ad48dc/Agatha_Christie_-_Asesinato_en_el_Orient_Express.html

_______________________________________________________________

Ayy el Orient Express fue un libro que me prestó Lolur56 jajaja, tristemente para mi hace algunos años había visto la película y aunque fue buena pues nunca le hacen justicia al libro y bueno iba leyendo pero sabia quien era el asesino.

No sé que mas puedo decirles de este libro, como fan de Agatha Christie encuentro geniales cada una de sus obras, porque no importa que sea una novela policiaca nunca se repite la formula, cada libro o cada caso que se presenta es único y su solución también, creo que esto es lo que la hace que sea una de mis escritoras favoritas. Además que uno se ve envuelto en la especulación de quien es el autor del delito, creo que al hacernos pensar en esto interactuamos en la trama.

Oriente Express de Agatha Christie . . . súper recomendable, tiene una trama que cautiva y es fluida, el ideal para personas que empiezan a leer.

Ritinga!

Les dejo un dato interesante del Orient Express

Tren de larga distancia que, en su mayor auge, unía París con Constantinopla (hoy Estambul). Desde su inauguración en 1883 hasta nuestros días, su ruta fue alterada varias veces, sea por Expreso de Oriente (Orient Express en inglés y francés) es el nombre del servicio de logística o por asuntos políticos. Era considerado uno de los trenes más lujosos del mundo, con pasajeros que incluían desde millonarios burgueses hasta miembros de la aristocracia europea.

viernes, 11 de febrero de 2011

Libro # 18 Miss Marple y Trece Problemas


En una pequeña ciudad como Saint Mary Mead nunca sucede nada interesante, sin embargo Miss Marple piensa que es el escenario ideal para conocer la naturaleza humana. En dos reuniones que participa, una en su casa y otra en la mansión de los Bantry, los participantes se divierten contando casos de crímenes y misterios con el objetivo de hacer que los presentes adivinaran una solución a cada uno de los problemas presentados. Entre los invitados está Sir Henry Clithering, ex investigador jefe de Scotland Yard.

En la primera reunión, de los seis casos presentados, Miss Marple encuentra todas las soluciones. En la segunda reunión Miss Marple vuelve a resolver los problemas narrados. Sir Clithering queda impresionado con la sagacidad de Miss Marple dilucidando los más variados misterios, basada simplemente en la monótona rutina de aquella pequeña ciudad.

Al final, en Saint Mary Mead ocurre el suicidio de una joven y Miss Marple incrédula, pide a su amigo Sir Clithering que la ayude a demostrar a la policía la verdadera dinámica de la situación. Y una vez más la dama solterona descubre al asesino. (Wikipedia).

Pueden descargarlo desde este link:

http://www.linksole.com/f463no

__________________________________________________________________________________________

Miss Marple es uno de los personajes favoritos de Agatha Christie y como no serlo si es simplemente adorable y la forma en que aprecia la vida es la que la lleva a resolver todos los misterios en los que se ve envuelta, el conocimiento de la naturaleza huma es su arma más letal.

Al terminar este libro les puedo decir que escribo este comentario con mucha alegría, es como recomendar a un amigo porque sabemos que es simplemente genial, así es como lo veo, pude disfrutar de varios relatos (trece en realidad) cada uno fantástico y que nos invita a que usemos nuestra imaginación para que junto con los personajes vayamos descubriendo quien cometió el crimen.

Miss Marple y Trece problemas es un libro súper recomendable, lo interesante es que se disfrutan de las historias de forma separada pero sin perder el todo del libro.

Ritinga!


miércoles, 9 de febrero de 2011

Libro # 17 Estudio en Escarlata


"Estudio en escarlata" ("A Study in Scarlet") es una novela de misterio escrita por Sir Arthur Conan Doyle y publicada en julio de 1887 por Ward, Lock & Co. Hubo que esperar un año para que fuera publicada esta primera novela de la serie de Sherlock Holmes, y su autor cobraría 25 libras esterlinas por todos los derechos del texto. Se la reconoce por ser la primera de las novelas en las que figura el personaje del detective, que más tarde se convertiría en uno de los mayores iconos de la novela policíaca. Esta edición fue ilustrada por Charles Altamont Doyle, el padre de Arthur Conan Doyle. En principio, Arthur Conan Doyle tituló a su obra "Una madeja enmarañada". Tras varios rechazos, vio su obra publicada por Ward, Lock & Co. en Beeton's Christmas Annual en 1888. La primera edición norteamericana fue publicada en 1890 por J. B. Lippincott Co. (Wikipedia).

Pueden descargar el libro en: www.librosenred.org

______________________________________________________________


El Estudio en Escarlata lo he tenido desde hace tiempo y no sé porque razón nunca se dio la oportunidad de leerlo, y hace unos meses estuvo propuesto como libro del mes en Lectores Chapines así que volvió a estar en lista de espera.

Al leer este libro pude conocer mejor a un personaje muy querido a Sherlock Holmes, donde es la primera vez que aparece en los relatos de Sir Arthur Conan Doyle, y disfrute mucho como empieza a darse a conocer con sus excentricidades y como empiezan a formar lazos de fraternidad con Dr. Watson.

Este relato está dividido en dos partes; la primera que se desarrolla en Londres y en la que interviene Holmes y Watson, luego pasa a otra historia que se retrotrae al por que del delito que persiguen, se los digo porque yo me confundí y no sabía si estaba bien el libro.

Definitivamente 100% recomendable leerlo, es entretenido y muy digerible.

Ritinga!

martes, 8 de febrero de 2011

Libro # 16 La Ciudad de Cristal


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar a la Ciudad de cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras - sin importar que entrar en ese mundo vaya contra la ley, y que quebrantar la ley signifique la muerte.
Para empeorar las cosas, averigua que Jace no quiere que este allí, y Simon ha sido encarcelado por los cazadores de sombras, quienes sospechan de un vampiro que puede estar a la luz del día.
Mientras Clary descubre mas sobre el pasado de su familia, se encuentra con un aliado, el misterioso cazador de sombras Sebastian. Con Valentine dispuesto a utilizar todo su poder para destruir a los cazadores de sombras, su única oportunidad es pelear junto a sus enemigos. ¿Pero podrán ambos mundos dejar sus diferencias a un lado y trabajar juntos? Mientras Jace nota lo mucho que está dispuesto a arriesgar por Clary, ¿Ella podrá usar sus recién descubiertos poderes para ayudar a salvar a la Ciudad de Cristal, sin importar lo que cueste? El amor es un pecado mortal y los secretos del pasado resultan ser mortales cuando Jace y Clary se enfrentan a Valentine en la parte final de esta trilogía. (Tomado de la Web).

________________________________________________________________


Uff La Ciudad de Cristal terminado. . . Aunque parezca raro decirlo es un alivio haber terminado esta trilogía verdaderamente me estaba perturbando.

Este libro fue mejor de lo que esperaba y aun cuando pensé leerlo solo por cerrar un círculo me sorprendió; tiene el final feliz deseado y no es tan extrañamente violento o perturbador como los otros, me mantuvo entretenida y aunque no es un libro que les recomendaría leer debo de darle algo de crédito.

Ritinga!

viernes, 4 de febrero de 2011

Libro # 15 La Ciudad de Ceniza


Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. (Tomado de la Web)

Bueno este es el 2do libro de la trilogía de Cazadores de Sombras, y mi “crítica” sigue siendo igual que el primero, lo mantiene a uno entretenido pero carece de verdadero argumento y por momentos la fantasía se deja llevar muy lejos.

No es un libro que recomendaría, pero no puedo ser tan dura con él dado que voy a seguir con el 3ero de la trilogía la Ciudad de Cristal.


Les dejo un Link donde pueden bajarlos 3

http://www.quedelibros.com/libro/59657/Cazadores-de-sombras-02-+-Ciudad-de-Cenizas.html

Ritinga!