lunes, 27 de diciembre de 2010

Libro # 11 El Judío Errante


El Judío Errante de César Vidal

“vagarás eternamente y no descansarás hasta mi regreso”

Con estas palabras, Jesús de Nazaret, yendo camino del Calvario, condenó a un joven orfebre judío a seguir vivo hasta que él volviera al final de los tiempos. La razón para imponerle ese destino fue que le había negado un instante de reposo cuando se encaminaba hacia su ejecución en la Cruz. Durante los años siguientes, aquel “Judío errante” padeció la guerra con Roma en la que fue destruido el Templo, se vio obligado a abandonar a su amada Jerusalén, pero, por encima de todo, se convirtió en testigo de excepción de la trágica andadura de su pueblo. El verdadero significado del apocalipsis, la sublevación del mesías Bar Kojba, los orígenes de la Cábala, los pogromos de 1391, el apoyo de Oliver Cromwell a los Judíos, la predicación de Sabbatai Zvi, los primeros escritos de Marx, el surgimiento del sionismo de Herzl, el drama vital de Maheler, los inicios del psicoanálisis freudiano, la juventud oculta de Hitler o el Holocausto son tan sólo algunos de los jalones recorridos por el Judío errante a lo largo de un vagar proyectado a través de los milenios. Contraportada del libro

Pueden descargarlo desde este link:

http://www.megaupload.com/?d=50ZBQZPB

______________________________________________________________

El judío errante es una figura del Cristianismo. La leyenda relata que un personaje judío (su caracterización concreta varía según las versiones) negó un poco de agua al sediento Jesús durante el camino hacia la Crucifixión, por lo que este lo condenó a «errar hasta su retorno». Por tanto, el personaje en cuestión debe andar errante por la Tierra hasta la Parusía. Wikipedia

Este libro relata la historia del pueblo judío a lo largo de estos dos mil años, donde han sido perseguidos, todos los datos consignados han sido tomados de la historia, sin embargo la forma de ser narrador por “el Judío Errante” es simplemente mágica, como nos lleva a conocer a tan famosos personajes dándoles un toque tan peculiar de familiaridad y uno se siente viviendo las diferentes épocas con él.

El Judío Errante me dio una perspectiva muy distinta a la que tenia del pueblo Judío, y creo que pude haber disfrutado mas de este libro si mis conocimientos de historia mundial estuvieran mejor (Es vergonzoso admitir esto).

Súper recomendable leerlo y me gustaría prestárselo a varias personas, pero lamentablemente no es mío jajaja pero todo aquel que pueda hacerse de una copia no se va a arrepentir.

Ritinga!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Libro # 10 El Hijo del Árabe

El Hijo del Árabe de E. M. Hull

Una historia tan llena de acción y de vitalidad como El Árabe, llevaba la simiente de una continuación que se imponía por el nudo tenso de las pasiones y los conflictos que allí quedaron pendientes. Por eso es que el hijo de aquella pasión entre en Sheik aventurero y arriesgado y la fiera inglesa rubia, de alguna manera continuará el conflicto, y lo resolverá con la fuerza y la novedad de su propia experiencia vital y su propia sensibilidad. De modo pues que el enfrentamiento de este mestizo que asumirá el legado de amor y de odio que las dos culturas y las dos encontradas pasiones que sus progenitores le han derivado, resulta en una novela que combina la aventura y el despliegue de un conflicto renovado y fascinante, no sólo porque es novedoso y rigurosamente bien expuesto, sino porque es conmovedor y patético en su resolución.

El Hijo del Árabe si bien impone como una continuación lógica de su precedente, El Árabe, tiene sin embargo una rigurosa validez por sí misma, y nos alerta acerca de un mundo de aventura y de conflicto por la vía ancha del encuentro amoroso desde el que se avizora y desentraña la trama. (Contraportada del libro)

Pueden descargarlo desde este Link:

http://www.mediafire.com/?wnhmzzjjzbz

______________________________________________________________


El hijo del Árabe obviamente es la secuencia del Árabe, y su esencia sigue siendo básicamente la misma, aunque la formula es cautivante, no logra despegar fuera del libro anterior, más que una secuela lo vería como el prólogo faltante. La historia en si me gusto, pero el final me decepciono un poco, lo sentí cortado, no fue el desenlace esperado; creo que el libro daba para más, no obstante vale la pena leerlo.

Ritinga!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Libro # 9 El Árabe


El Árabe de E. M. Hull

Diana Mayo es una elegante, inteligente y a su vez independiente dama de sociedad Londinense y esta aburrida de su vida social y sus pretendientes, razón por la cual decide tomar un viaje por el desierto árabe sin hacer caso a las advertencias de su hermano. Al segundo día, Diana es secuestrada por el poderoso Ahmed Ben Hassan, El Árabe. La obliga a entregarse y doblegarse, pero entre Diana mas se resiste, mas se enamora del árabe. La aventura de Diana continua cuando es secuestrada y casi asesinada por uno de los grandes enemigos de El Árabe en un plan tramado por Zardia, una celosa amante. (Contraportada del libro).

Pueden descargarlo desde este link:

http://www.4shared.com/file/LMg0zUsJ/HULL_Edith_M-_El_rabe.html

______________________________________________________________

El Árabe

Parte de las cosas que aporta el reto de los 50 libros, es conocer nuevos géneros, autores, etc. Así fue como llegue al árabe, nunca había escuchado ni leído nada de él, pero un día mi mamá se me acerca y me dice: El Árabe y el Hijo del Árabe esos libros te van a gustar… búscalos y se fue, y curiosamente a las semanas vamos a la feria del libro y mi papá lo mira y me dice ahí está el libro que estas buscando y así fue como esta obra llego a mis manos.

He de decir que siento cierta fascinación (si se puede llamar así) por la cultura árabe y este libro nos trasporta a las arenas del desierto, pero eso no fue todo, al parecer también combina mi gusto por las historias románticas y sinceramente ame este libro desde que lo empecé aunque habían partes que no entendí porque me gustaron pero así fue, tiene amor, odio, batallas y demás.

Es un libro que definitivamente recomiendo, aunque creo que está más enfocado al gusto femenino por la forma de su narrativa, y es así que mi próximo libro a leer es la continuación que lleva por nombre el hijo del árabe, pero como todavía no lo tengo lo estoy buscando en internet (tienen una amiga pidata jajaja).

Ritinga!