martes, 22 de marzo de 2011

Libro # 27 Emma


Emma es una novela cómica escrita por Jane Austen, en inglés, publicada por vez primera en 1815 por el editor A. Bertrand, sobre los peligros de malinterpretar el romance. El personaje principal, Emma Woodhouse, queda descrita en el primer párrafo como "hermosa, lista y rica" pero también está bastante mimada. Antes de comenzar la novela, Austen escribió, "Voy a coger una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho." (Wikipedia)

Emma cuenta la historia de la señorita Woodhouse, una joven empeñada en hacer de Celestina de sus amistades y relaciones. Pero en el proceso se olvida de atender sus propios sentimientos.
Cuando su institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide contraer matrimonio, Emma se queda sola ante sus propios sentimientos.
Emma se enfrenta a un vacío en su vida... y con un gran dilema: cómo ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya.
Convertida en casamentera, busca candidatos para Harriet, una joven sencilla y modesta, alejada del estilo de vida de la alta sociedad inglesa. Sólo el hermano de su cuñado, Mr. Knightley, diecisiete años mayor que ella y hombre de temple y aplomo probados, se atreve a recriminar los errores de Emma, y será éste quien ponga fin a la confusión que ella misma ha provocado.
Emma se empeña en manipular a todos los que la rodean, pero, naturalmente, no para de equivocarse y de ocasionar enredos y situaciones embarazosas.
(Web)

Pueden Descargarlo desde este link http://www.quedelibros.com/libro/4289/Emma.html

_________________________________________________________________


Emma fue un libro escogido al azar, bueno ni tanto, en realidad ya había leído otro libro de Jane Austen (Orgullo y Prejuicio) y visto 2 películas basadas en sus obras, y me gusta el estilo en que están escritos, así que solo escogí una de sus obras al azar, y de esta forma empecé la aventura con Emma.

Jane Austen hace mención del personaje diciendo que no espera que todo el mundo entienda o ame a Emma, pero que definitivamente es uno de sus personajes favoritos, en lo personal a mi si me agrado y mucho, es lo que podemos llamar una joven alegre y cariñosa, y como toda mujer joven tiende a tener una perspectiva muy propia de la vida.

Este libro puedo decir que es algo frívolo y por lo tanto divertido, aunque pase momentos difíciles leyéndolo porque confieso que me daba sueño y me quedaba dormida (Estaba cansada) pero a medida que me fui adentrando en la trama, fui sintiendo parte de estos enredos y amores.

¿Qué si lo recomiendo? M m m creo que sí, solo con la advertencia que estén bien descansados cuando empiecen a leer jajaja creo que hay etapas para todo tipo de lecturas y yo lo hice en la incorrecta, pero definitivamente Emma es un libro y super recomendable.

Ritinga!

sábado, 19 de marzo de 2011

Libro # 26 Mordisco Rápido

¿Ese ardiente tipo atado en la cama de Lissianna Argenau? ¡No es el postre... es el plato principal! Lissianna lleva siglos deseando al pretendiente adecuado, no un bocado rápido, y por el aspecto de este erótico hombre atado a su cama le gustaría que él fuera el candidato. Aunque hay otro asunto más apremiante: su tendencia a desmayarse ante cualquier signo de sangre... una rareza especialmente molesta para un vampiro. Su madre cree tener la solución perfecta, y le sirve al psicólogo en una bandeja de plata (o más bien en una cama de hierro forjado). Por supuesto que no viene mal que ese psicólogo tenga un delicioso cuello. ¿Qué mujer vampiro tendría la sangre fría para resistirse a beber de ahí? El doctor Gregory Hewitt se recobra para encontrarse en el dormitorio de una bella desconocida... una hermosa mujer preparada para ofrecerle una intensa noche de pasión. Pero ¿será posible para el buen doctor descubrir el amor verdadero con una arpía vampira hemofílica, o simplemente será una buena comida? Esa es lo que se pregunta el doctor Greg deseoso de hundir sus dientes en... si consigue que Lissiannalo muerda. (Web)

Pueden descargarlo desde aquí: http://librosintinta.blogspot.com/2009/09/descargar-mordisco-rapido.html

________________________________________________________________

Un morisco rápido llego a mi listado un día que estaba visitando otros blogs de libros siempre en la búsqueda de nuevos títulos y el comentario que hacían de él me pareció gracioso y decidí relajarme un poco leyendo algo de este género, pero para mi sorpresa no era lo que me imaginaba, bueno si era gracioso pero la trama es muy pobre y los argumentos muy jalados como decimos en Guate, y al concluir el libro la impresión que me dejo fue de haber visto una película adolescente de muy poco presupuesto.

Definitivamente no lo recomiendo aunque me hizo reír no es un muy buen libro; y como siempre sigo en navegando por otros blogs siguiendo las recomendaciones.

Ritinga!

domingo, 6 de marzo de 2011

Libro # 25 La Isla Bajo el Mar

La azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad.


La isla bajo el mar relata la vida de Zarité, una mulata que a los 9 años es vendida como esclava al francés Toulouse Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de Santo Domingo. A lo largo de la novela transcurren cuarenta años en la vida de Zarité durante los cuales se vislumbra lo que representó la explotación de esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y su lucha por conseguir la libertad. (cont) Contraportada.

Pueden descargarlo desde este link http://www.quedelibros.com/libro/62102/La-isla-bajo-el-mar.html

___________________________________________________________________


Bueno llegue al libro # 25 y más que un reto, lo que he sentido ha sido el placer de tener diferentes amigos de diferentes lugares, creo que ya les había contado que sufro del mal de encariñarme con los personajes de las historias y convertirlos en amigos que se quedan muy dentro de mi corazón.

Para este puesto que es el la mitad de la meta, quise honrar a las mujeres y dicho sea de paso que estamos en el mes en donde se celebra el día de la mujer, aunque nosotras sabemos que somos queridas todo el año, y que mejor forma de hacerlo que leyendo a una escritora y donde la protagonista es una mujer fuerte, valiente y admirable, y lo más chistoso fue que la elección llego de una manera muy a nuestro estilo, estaba yo haciendo cola para pagar las cosas del supermercado cuando vi este libro en la estantería, me reí y pensé; ya tengo un ganador.

Isabel Allende es una mujer admirable, desde su belleza hasta su grandeza como escritora, y una vez más me cautiva con esta historia que con su estilo que la caracteriza que es político, nos demuestra como el ser humano a sufrido a través de los años y como ha encontrado la manera de seguir adelante y llegar hasta lo que conocemos de la sociedad, el tema de la esclavitud está lleno de dolores e injusticia, y más aun es las mujeres que eran no solo maltratadas si no utilizadas como objetos sexuales para complacer a sus amos. Zarité una mujer fuerte que no deja de luchar para salir adelante hasta conseguir su libertad y la de su hija, en un recorrido por su vida no podemos dejar de admirarnos de su valentía.

La isla bajo el mar un libro súper recomendable que nos lleva a reflexionar como hemos evolucionado a través de la historia y lo mucho que hemos alcanzado como mujeres.

Un agradecimiento especial a todos ustedes que me han acompañado por este Reto de los 50 Libro de Lectores Chapines, y aunque todavía voy por la mitad me siento llena de dicha.

Ritinga!