Los viajes de Gulliver (en inglés Gulliver's Travels) es una novela de Jonathan Swift, publicada en 1726. Aunque se la ha considerado con frecuencia una obra infantil, en realidad es una sátira feroz de la sociedad y la condición humana, camuflada como un libro de viajes por países pintorescos (un género bastante común en la época).
El protagonista, el capitán Lemuel Gulliver, se encuentra en situaciones paradójicas: es un gigante entre enanos, un enano entre gigantes y un ser humano avergonzado de su condición en una tierra poblada por caballos sabios que son más humanos que los propios hombres y desconfían, con razón, de éstos.
La obra se considera un clásico de la literatura universal y ha inspirado numerosas adaptaciones y versiones. (Wikipedia).
Lo pueden descargar desde este link
http://www.megaupload.com/?d=EANZML7Z
Vía: www.Librosintinta.blogsopt.com Blog amigo
______________________________________________________________
Los viajes de Gulliver La obra se considera clásico de la literatura y ha tenido varias adaptaciones y versiones, y últimamente se estuvo exhibiendo en los cines su última versión que se queda bastante corta a todos los viajes que narra el libro pero he de darle el crédito que es bastante graciosa.
Ahora que pienso de esta obra: Sinceramente la lectura se me hizo bastante complicada, no sentí que la pudiera leer con la fluidez que yo deseaba (Como lo he comentado en otras ocasiones hay libros que nos marcan el paso y este fue uno de ellos); hubo momentos que la narrativa se volvió bastante tediosa y me toco sobreponerme para seguir adelante, por no decir que me quedé dormida varias veces.
No quiero ser dura con el libro porque sinceramente ¡es bueno! Las historias de cada uno de los viajes goza de mucha imaginación, aunque también hay momentos en que se vuelve poco interesante; y en lo particular aprendí mucho de su visita a la tierra de los caballos que son más gente que los humanos que son el ser que domina gran parte de la tierra.
¿Les recomendaría leerlo? Claro que si, como buen clásico no debemos olvidarlo, pero reitero que el interés que encontré en él fue meramente por cultura general.
Ritinga!